Curso Internacional ABA 2020

 

SUSPENDIDOS POR SITUACIÓN SANITARIA COVID-19

HASTA NUEVO AVISO!!!

 

Por cuarto año consecutivo en Chile, un curso de categoría mundial,

CURSO INTERNACIONAL ABA

HÁBITOS DE AUTONOMÍA Y ENTRENAMIENTO A PADRES  16-17 Y 18 JULIO 2020 

EL ABORDAJE DE COMPORTAMIENTOS INAPROPIADOS 12-13 Y 14 DE NOVIEMBRE 2020

Para la gran mayoría de la sociedad, el término Autismo es un concepto que, si bien se han escuchado alguna vez, no se conocen realmente, por eso cuando una familia recibe un diagnóstico de este tipo, por lo general sufre un desconcierto.

¿Qué significa realmente que mi hijo tiene autismo?, ¿Qué implica? ¿Podrá asistir a la escuela? ¿Qué será de su vida? ¿Tiene cura?

Por otro lado comienza el bombardeo de opciones terapéuticas, con las que aún están menos familiarizados que con el autismo: Terapia de Integración Sensorial, Dietas, Floortime, Terapia cognitiva, Teeach, Terapia ABA…. ¿Cuál elegir? ¿En qué consisten realmente? ¿Qué garantías nos ofrecen?

En ingles es conocido como “Applied Behavior analysis”, que traducido significa: Análisis Aplicado de la Conducta.

Se inició en Estados Unidos, donde el psicólogo Ivar Lovaas realizó una investigación en la que comprobó la eficacia de la metodología ABA en niños con diagnóstico de autismo. Dicha investigación ha sido replicada, lo cual otorga a la terapia basada en la metodología ABA la mayor evidencia científica de eficacia en el campo del retraso el desarrollo.

Actualmente está expandida por todo el mundo e incluso países como Canadá financian o proporcionan directamente tratamientos/programas educativos basados en ABA. La terapia ABA es el tratamiento con Sinónimos: EIBI, IBI, terapia de conducta, programas conductuales intensivos, terapia conductual intensiva.

El ABA ha demostrado ser eficiente en la enseñanza de las habilidades comunmente deficientes, tales como la comunicación compleja a nivel social de juegos y habilidades de auto-ayuda. A principios de 1973 Lovaas y sus colegas publicaron un comprensivo estudio que ha demostrado que el ABA es eficaz y efectivo para tratar múltiples comportamientos con diversos niños.

Si estas interesado en participar y reservar, adjuntamos el link directo donde podrás descargar el programa completo con todas las condiciones, formas de pago y descuentos.

 

PINCHA AQUI 

 

Programa.ABA.Julio.2020

 

Programa.ABA.Noviembre.2020

 

Son cupos limitados!!!  Te esperamos!!!

Consultas adicionales a nuestro

       formacion@teacan.cl

   + 56 9 3250 8705

Deja un comentario

Cerrar menú